13.12.20

Evaluar estándares de comprensión escrita mediante formularios en el primer ciclo de ESO.


2.1. Reconoce y expresa el tema y la intención comunicativa de textos escritos propios del ámbito personal y familiar académico/escolar y ámbito social (medios de comunicación), identificando la tipología textual seleccionada, la organización del contenido, las marcas lingüísticas y el formato utilizado.
2.2. Reconoce y expresa el tema y la intención comunicativa de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos, argumentativos y dialogados identificando la tipología textual seleccionada, las marcas lingüísticas y la organización del contenido.
2.3. Localiza informaciones explícitas e implícitas en un texto relacionándolas entre sí y secuenciándolas y deduce informaciones o valoraciones implícitas.
2.4. Retiene información y reconoce la idea principal y las ideas secundarias comprendiendo las relaciones entre ellas.
2.5. Entiende instrucciones escritas de cierta complejidad que le permiten desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana y en los procesos de aprendizaje.
2.6. Interpreta, explica y deduce la información dada en diagramas, gráficas, fotografías, mapas conceptuales, esquemas…

2 comentarios:

  1. Hola. Los formularios no están compartidos... ¿Podría acceder a ellos de alguna manera? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Marcos. Sucede que los formularios de Google no permiten (creo) acotar los permisos de edición, y por eso los comparto tal cual. Siento la inconveniencia.

    ResponderEliminar